360 familias beneficiarias del PROCREAR esperan por sus terrenos.

360 familias beneficiarias del PROCREAR esperan por sus terrenos.

Este miércoles se concretó la Mesa de Trabajo que fue coordinada por el Concejal Santiago Bonifatti para dar respuesta a más de 360 familias que fueron beneficiadas en el sorteo de PROCREAR en el 2013 y que por diferentes motivos aún no pudieron tomar posesión del terreno designado. El Concejal de Acción Marplatense se había comprometido a generar una reunión con todas las partes involucradas para ir destrabando los conflictos que están atrasando, hace ya varios años, el sueño de estas familias marplatenses de tener su casa propia.  Estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Arquitecto Guillermo de Paz; Mariano Bowden, vicepresidente del EMVIAL; Pascual Furchi de OSSE; César Regidor de Banco de Tierras; Julio Esteves de Obras Públicas; Ing. Pablo Faiella, Director de Obras del EMVIAL, los Concejales Cristina Coria y Balut Tarrifa Arenas, además de vecinos beneficiarios.

Semanas atrás el Concejal Bonifatti recibió a un grupo de vecinos que fueron sorteados para recibir el crédito y que plantearon los problemas y desventuras que hace más de dos años vienen atravesando en la la adquisición de los lotes para los que fueron seleccionados en el Plan PROCREAR.  “Salimos sorteados el 4 de febrero de 20­13. Somos cerca de 400 familias en la misma situación, pasan los añ­os y seguimos es­perando”, dijo una de las vecinas adjudicadas al crédito.

Es por ello que, el Presidente de Acción Marplatense convocó una mesa de trabajo que se realizó este miércoles en el Recinto del HCD, donde las familias beneficiarias y representantes de todas las partes involucradas en la problemática tuvieron un encuentro para intentar destrabar el conflicto y generar un esquema de trabajo para que puedan comenzar las construcciones de estas viviendas cuanto antes. “Los beneficiarios del PROCREAR tenían mucha incertidumbre, entonces convocamos a todos los actores públicos y privados que tienen que ver con el crédito para poder transmitirles certezas y llevar tranquilidad sobre su sueño de tener la casa propia.”

La mesa de trabajo se transformó en un ida y vuelta de preguntas y respuestas entre los vecinos y los funcionarios del sector quienes, en todos los casos, fueron preparados con información precisa y datos exactos sobre aquellos temas en que los vecinos necesitaban respuestas.

Sobre la jornada, el Presidente de AM dijo: “Lo que hicimos en la jornada de trabajo fue intentar que estas familias tengan certezas de los plazos de entrega de esos terrenos para que no vuelvan a perder el crédito y para que puedan empezar a congelar precios de los materiales. Hoy nos confirmaron desde OSSE que las obras de agua, cloacas y desagües están terminadas, al igual que las de Edea y que las de cordón cuneta y alumbrado del barrio Ameghino se terminarán el 31/3 y las del Martillo el 31/5; solo falta que el Banco Hipotecario comunique la fecha de entrega de los lotes a las familias beneficarias”

Comentarios

comentarios

360 familias beneficiarias del PROCREAR esperan por sus terrenos. Reviewed by on . Este miércoles se concretó la Mesa de Trabajo que fue coordinada por el Concejal Santiago Bonifatti para dar respuesta a más de 360 familias que fueron benefici Este miércoles se concretó la Mesa de Trabajo que fue coordinada por el Concejal Santiago Bonifatti para dar respuesta a más de 360 familias que fueron benefici Rating: 0
scroll to top