24 locales gastronómicos clausurados en lo que va de Marzo

24 locales gastronómicos clausurados en lo que va de Marzo

Entre otras fallas, constatadas en restaurantes y parrillas sobre todo, detectaron mercadería sin procedencia, falta de documentación y deficiencias edilicias.

La Dirección de Protección Sanitaria de la Secretaria de Salud, a través del Departamento de Bromatología, informó que en lo que va  del mes de marzo se han clausurado 24 comercios gastronómicos por falta de orden e higiene, mercadería sin procedencia, falta de documentación, deficiencias edilicias y presencia de plagas.

 

Estas clausuras se registraron, sobre todo, en restaurantes y parrillas, ubicadas en distintas zonas de Mar del Plata. Los operativos se llevaron a cabo en diferentes zonas, como avenida Champagnat, Constitución y Juan B. Justo.

 

Estos procedimientos se dieron en el marco del Código Alimentario Argentino y las legislaciones provincial y municipal, en el que el Departamento de Bromatología continúa realizando y promoviendo acciones que tienden a la prevención del riesgo de contagio de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) con el fin de proteger la salud de la comunidad.

 

La labor de fiscalización sanitaria que se viene concretando en el Municipio de General Pueyrredon en los locales comerciales es por tareas programadas o a partir de  denuncias. Las inspecciones y reinspecciones se realizan también en horario nocturno en relación directa con el funcionamiento de locales gastronomicos.

En función de la problemática sanitaria encontrada por el Departamento de Bromatología el Tribunal Municipal de Faltas, por intermedio del Juez actuante, dispuso la clausura del establecimiento debido a que las no conformidades constatadas comprometen la inocuidad de los alimentos y ponen en riesgo la salud del consumidor.

Comentarios

comentarios

24 locales gastronómicos clausurados en lo que va de Marzo Reviewed by on . La Dirección de Protección Sanitaria de la Secretaria de Salud, a través del Departamento de Bromatología, informó que en lo que va  del mes de marzo se han cla La Dirección de Protección Sanitaria de la Secretaria de Salud, a través del Departamento de Bromatología, informó que en lo que va  del mes de marzo se han cla Rating: 0
scroll to top